Yahoo Mail

Yahoo Mail

Yahoo Mail en Android

Yahoo Mail está diseñada para tener un acceso rápido y fácil a la cuenta de correo electrónico de Yahoo! desde un dispositivo Android sin tener que usar la página web. Ver descripción completa

PROS

  • Buena interfaz de usuario
  • Personalizable con temas
  • Conexión con otros servicios de Yahoo

CONTRAS

  • El filtro de correo no deseado no es muy bueno
  • A veces se ralentiza

Muy bueno
8

Yahoo Mail está diseñada para tener un acceso rápido y fácil a la cuenta de correo electrónico de Yahoo! desde un dispositivo Android sin tener que usar la página web.

Es lo que esperarías

La aplicación Yahoo Mail es gratuita y se integra con las notificaciones, lo que significa que te llegarán alertas instantáneas al recibir correos.

Yahoo Mail para Android es sencilla pero completa: te da acceso rápido a las carpetas (bandeja de entrada, borradores, enviados y correo no deseado) y a los contactos, y te permite redactar correos y adjuntar fotos o archivos. También te da la opción de organizar los mensajes en carpetas ¡y más fácilmente que en la versión web!

Otro beneficio de Yahoo Mail es que te deja sincronizar varias cuentas de Yahoo, con lo que puedes cambiar de bandeja de entrada sin esfuerzo.

A parte del acceso al correo electrónico, Yahoo Mail incluye una sección de app, donde puedes ver las noticias y la predicción del tiempo desde la misma aplicación, lo que está muy bien.

Tiene buena pinta

Yahoo Mail es muy cómoda para navegar por el correo. La interfaz favorece la lectura y tiene una distribución clara. Igual que la aplicación de Gmail para Android, las carpetas y las opciones aparecen en un panel a la derecha, con el listado de emails al lado. Toca en el asunto de un correo y verás una muestra en una hoja a la derecha. Las opciones para contestar, borrar, bloquear, marcar, etc. aparecen en la parte inferior. 

Una buena característica de Yahoo Mail, igual que en la versión web, son los temas. Hay varios diseños atractivos entre los que escoger y vienen distribuidos en una paleta de colores, para que puedas adaptarlos a tu estado.

Además, Yahoo Mail para Android te conecta a varios servicios de Yahoo para mantenerte informado de todo. Ahora puedes acceder a las noticias, el tiempo, los resultados de los deportes, vídeos y mucho más desde la app del correo. Es una manera práctica de estar al día, igual que harías con Google Now.

Yahoo Mail está optimizada para tabletas Android y es una experiencia muy agradable.

La interfaz atractiva y brillante de Yahoo Mail esconde algunos problemillas molestos. Por ejemplo, el filtro de spam en la aplicación es cuestionable. A menudo, encuentro emails reales en la carpeta de no deseados, mientras que mi bandeja de entrada está llena de spam. Para mí, Yahoo Mail tiene muchos más problemas con este tema que Gmail o Outlook, y he visto que otros usuarios también se han quejado en la página de Yahoo Mail en Google Play.

Otro elemento negativo es que mientras navegas por la bandeja de entrada, la app no para de actualizarse para buscar correos nuevos. A veces, tienes que pararte unos segundos para que acabe, lo que no es aceptable en una aplicación moderna de correo en el móvil.

¿Debería dejar Gmail y pasarme a Yahoo Mail?

Si ya eres usuario de Gmail, Yahoo aún no está tan bien como para asegurarte que el cambio sería a mejor. La aplicación está bien diseñada y tiene opciones útiles, pero el filtro de spam no es muy bueno y existen algunos problemas molestos con el rendimiento. 

¿Qué hay de nuevo en Yahoo Mail?

La última versión de Yahoo Mail para Android te permite tener actualizaciones en tiempo real del estado de tus pedidos en tiendas online como Amazon, eBay y Nordstrom, entre otras. También se han mejorado las notificaciones relativas a vuelos, añadiendo las plataformas Orbitz y CheapTickets.

Además, ahora puedes consultar tu horóscopo desde la propia app así como añadir tus equipos deportivos favoritos para enterarte de los próximos partidos y todas las novedades.

Yahoo Today también se ha actualizado con nuevas opciones de edición.